Biden comparte la primera imagen a color del universo captada por el telescopio Webb

La imagen con cientos de motas, rayas y espirales de color blanco, amarillo, naranja y rojo es sólo “una pequeña mancha del universo”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compartió la primera imagen a color del universo captada por el telescopio espacial James Webb de la NASA, lo cual es histórico.

Se trata de una imagen infrarroja, por primera vez, tan lejana en el cosmos que muestra las estrellas y galaxias tal y como aparecieron hace 13 mil millones de años.

“La primera imagen del telescopio espacial Webb representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología. Para la astronomía y la exploración espacial. Y para Estados Unidos y toda la humanidad”, tuiteó Biden.

La imagen de “campo profundo” dada a conocer en un evento en la Casa Blanca está llena de estrellas, con galaxias masivas en primer plano y galaxias tenues y extremadamente distantes asomándose aquí y allá.

Parte de la imagen está captada a partir de luz surgida no mucho después de la Gran Explosión, que ocurrió hace 13 mil 800 millones de años.

Segundos antes de presentarla, el presidente Joe Biden se maravilló ante la imagen que, según dijo, mostraba “la luz más antigua documentada en la historia del universo, de más de 13 mil millones… permítanme repetirlo: 13 mil millones de años. Es difícil de entender”.

A su vez, la imagen con cientos de motas, rayas, espirales y remolinos de color blanco, amarillo, naranja y rojo es sólo “una pequeña mancha del universo”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Puedes leer: El universo de PUBG llega a WEBTOON en Latinoamérica

Además, las imágenes que se prevé sean divulgadas el martes incluyen la de un planeta gaseoso gigante fuera de nuestro sistema solar, dos imágenes de una nebulosa donde nacen y mueren estrellas en sucesos de belleza espectacular, y una actualización de una imagen clásica de cinco galaxias agrupadas estrechamente que bailan cerca unas de otras.

El telescopio espacial más grande y poderoso del mundo fue lanzado al espacio en diciembre pasado desde la Guayana Francesa en Sudamérica. En enero alcanzó su posición de observación a 1,6 millones de kilómetros (1 millón de millas) de la Tierra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil