Joe Biden pidió a sus seguidores que “mantengan la fe” a medida que avanza el conteo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El candidato demócrata a la presidencia compareció pasada la medianoche del miércoles para hablar sobre un resultado electoral todavía incierto. Pasó la noche siguiendo el conteo desde su casa en Wilmington, Delaware, y después se dirigió al Chase Center para hacer una declaración en el exterior.
Ante sus seguidores dijo que sus esperanzas de victoria siguen siendo elevadas a pesar de la incertidumbre y advirtió que conocer el nombre del vencedor en los comicios podría demorarse un día o más.
“Su paciencia es encomiable”, manifestó.
Horas después del cierre de los centros electorales en todo el país, el resultado de las elecciones sigue en el aire.
Varios estados clave siguen teniendo cientos de miles de boletas por contar, tras el importante número de votos por correo recibidos, que han ralentizado el conteo en toda la nación.
Tune in as I speak to the nation live from Wilmington, Delaware. https://t.co/ye8knRucoz
— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020
Por su parte, el presidente Donald Trump tuiteó que su campaña está a lo grande, pero dijo que están tratando de robarle las elecciones y advirtió que no permitirá que pasé, pues no se pueden contar los votos después del cierre.
We are up BIG, but they are trying to STEAL the Election. We will never let them do it. Votes cannot be cast after the Polls are closed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020