Preocupaciones sobre posibles conflictos de interés surgieron después de que la compañía Bursima Holdings informó que el hijo menor de Joe Biden estará a cargo de su unidad legal, además de que proveerá apoyo “frente a organizaciones internacionales”.
La declaración citó a Hunter Biden diciendo “mis consejos a la compañía en cuestiones de transparencia, gobernanza y responsabilidad corporativa, expansión internacional y otras prioridades contribuirán a la economía y beneficiarán a la gente de Ucrania”.
La designación ha despertado inquietudes dentro de la comunidad internacional dado el actual clima de tensión política entre Rusia y el occidente sobre el futuro de Ucrania.
El gas natural ha sido un importante factor en las tensiones entre rusos y ucranianos, cuyas élites políticas están involucradas en sus respectivas industrias de energía.
No es ningún novato
Las actividades comerciales de Hunter Biden ya han llamado la atención anteriormente.
Su labor como cabildero en Washington mientras su padre era senador lo puso bajo escrutinio. Después dejó ese cargo cuando su padre fue nominado en la campaña de Barack Obama.
También tiene un largo historial como alto ejecutivo en distintas compañías financieras, así como un breve cargo público durante la administración de Clinton.