La locura que caracteriza a las compras del Día de Acción de Gracias se desatará a partir de hoy en Estados Unidos. Algunos, sin embargo, disfrutarán en familia el verdadero significado de esta celebración.
La mayoría de las tiendas en Rhode Island, Maine y Massachusetts no pueden abrir horas extras en este día de fiesta porque es ilegal.
La regulación se conoce como “leyes azules” y varía según el estado. En el caso de Maine, solo las tiendas con menos de mil 500 metros cuadrados pueden operar fuera del horario regular en los días festivos.
Quienes quieren aprovechar los descuentos de las ventas nocturnas deben ir a las grandes tiendas departamentales de los estados vecinos. Connecticut, Vermont, Nueva York y Nueva Hampshire son algunos de los que reciben a los compradores, aseguró Bill Rennie, vicepresidente de la Asociación de Minoristas de Massachusetts.
Y a pesar de que estos estados se ven beneficiados por la migración temporal de compradores, algunos ciudadanos que se oponen a las ventas del “viernes negro” (Black Friday) aseguran que la regulación debería aplicarse en todo el país para retomar los valores originales de la celebración.
“Hay hogares en los que ambos padres deben trabajar. Y hay muy pocos días en los que se puede dejar de lado todo para dedicarse a la familia. Estos días son los que debemos estar en casa”, aseguró Diane Mareira, residente de Massachusetts que trabaja en BJ’s Wholesale Club, tienda que mantiene su política de trabajar en horario regular el Día de Acción de Gracias.