“Actualmente estamos bajo contrato por 170 mdd para ayudar a determinar las capacidades de estos complejos aviones militares”
La empresa aeronáutica, Boeing, respondió este martes a los cuestionamientos del presidente electo Donald Trump sobre el precio del nuevo avión presidencial y negó que el costo de la aeronave sea de 4 mil millones de dólares (mdd) como lo afirmó el republicano.
“Actualmente estamos bajo contrato por 170 mdd para ayudar a determinar las capacidades de estos complejos aviones militares”, dijo en un comunicado la empresa que ha trabajado por años de la mano con la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El comunicado de Boeing sale después que Trump se pronunció a favor de cancelar la orden para la construcción de un nuevo avión presidencial. El republicano dijo que el precio del nuevo Boeing es muy caro.
“Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4 mil millones de dólares. Cancelen la orden”, escribió Trump en su cuenta de Twitter este martes.
Boeing is building a brand new 747 Air Force One for future presidents, but costs are out of control, more than $4 billion. Cancel order!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de diciembre de 2016
Sin embargo, Trump no especificó si el precio de 4 mil millones corresponde a un sólo avión de esta generación, cuyo precio oscila los 350 mdd, o varias unidades, incluidas algunas de menor rango.
Además que el diario The Dayton Daily News apuntó que a principios de este año la Fuerza Aérea había presupuestado mil 650 millones de dólares entre 2015 y 2019 para la compra de nuevos aviones para la flota presidencial.
El nuevo avión será el avión comercial más rápido y más largo del mundo. Alcanzará velocidades de Mach. 0.855 (917 kilómetros por hora) y tendrá 76.2 metros de longitud, con una capacidad de máximo 493 toneladas con carga y pasajeros, ligeramente arriba de la actual.