Brasil atraviesa su ‘Fase 3’: hospitales en crisis por superar máxima capacidad

El hospital Ronaldo Gazolla, de Brasil, informó que actualmente el 90 por ciento de las camas de cuidados intensivos se encuentran ocupadas

Comparte esta nota

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Fase 3 en México se activará una vez que los hospitales lleguen a su máxima capacidad por el coronavirus Covid-19, situación que ya se vive en Brasil.

Así lo reportó el hospital Ronaldo Gazolla, de Río de Janeiro, que informó que actualmente el 90 por ciento de las camas de cuidados intensivos se encuentran ocupadas.

Lo anterior teniendo en cuenta que es el hospital con mayor número de camas en la capital del estado así como la institución sanitaria de referencia para el tratamiento de personas con Covid-19.

Hasta el momento, el estado de Río de Janeiro tiene tres mil 221 casos confirmados, que ha provocado la muerte de 191 personas, además aún se investigan 88 muertes.

A su vez, la red hospitalaria del municipio de Río de Janeiro tiene un total de 170 camas para la atención de pacientes con COVID-19 que requieran cuidados intensivos; de las cuales 150 son del hospital Ronaldo Gazolla.

A principios de abril, el presidente del país, Jair Bolsonaro, mencionó que el hospital Ronaldo Gazzola era un ejemplo de que la crisis del COVID-19 “no era como la pintaban los medios de comunicación”.

A solo 20 días de su declaración, el principal hospital del estado de Río Janeiro tiene libres solo 13 camas para atender a los pacientes que requieran atención especializada por la nueva cepa de coronavirus.

El municipio de Río de Janeiro es la ciudad con más fallecimientos en el estado, sumando 115; seguido de Duque de Caixas con 16 y Niterói con 8 defunciones. El estado de Río de Janeiro es el segundo con más casos confirmados y muertes por COVID-19, precedido solo por San Pablo.

Te puede interesar: Coronavirus obliga a que entierros sean sólo de seis minutos en Brasil

Salir de la versión móvil