Aunque aún faltan más de dos meses, el Vaticano dio a conocer ayer el programa oficial del primer viaje apostólico que cumplirá el Papa Francisco.
Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Sumo Pontífice estará en Brasil del 22 al 29 de julio.
En su visita al país católico romano más grande del mundo, Francisco se reunirá con presos, irá a un hospital en Río y asistirá a actos relacionados con la XXVIII JMJ que organiza la Iglesia Católica.
Principalmente permanecerá en Río, pero efectuará un viaje de un día a la ciudad de Aparecida para orar en el santuario de la virgen negra, donde celebrará una misa y almorzará con obispos y seminaristas en el Seminario del Buen Jesús.
Además de una reunión de cortesía con la presidente Dilma Rousseff, su itinerario incluye visitar Varginha, una de las favelas o barrios pobres al norte de Río de Janeiro, donde pronunciará un mensaje.
Francisco y los jóvenes
El Pontífice recibirá las llaves de la ciudad y bendecirá varias banderas olímpicas en el Palacio de la Ciudad de Río. El Papa también asistirá a una fiesta multitudinaria con jóvenes en la playa de Copacabana como apertura de la JMJ.
Asimismo, confesará a algunos de los asistentes, comerá con otros cuantos y sostendrá un encuentro con detenidos.
(Fuente: Agencias)