Alguien tiene que recordarnos que la famosa campaña #BringBackOurGirls no ha surtido efecto, manifestó ayer la cantante neoyorquina Alicia Keys. Y su petición no fue al aire.

Keys participó ayer en una protesta en Nueva York para exigir el regreso con vida de las 219 niñas nigerianas secuestradas por milicianos de Boko Haram en abril.

La también productora comenzó la protesta con otras 30 personas frente al consulado general de Nigeria con letreros que decían “Estamos aquí” y “Escuelas seguras ¡ya!”.

Gritaban “regresen a nuestras niñas” y “¿Cuándo las queremos? ¡Ahora, ahora, vivas!”.

“Algunas personas me han dicho que han escuchado cosas de que ‘ha habido algo de progreso (en el caso)’, pero no ha habido progreso porque las niñas no han regresado”, dijo Keys. “Así que creo que tenemos información contradictoria, no sabemos con exactitud así que debemos seguir al tanto de lo que está pasando”.

La música de 33 años, quien está embarazada, dijo en una entrevista que se sintió conmovida para emprender la acción porque es madre. Su hijo Egypt, cumplió 4 años el martes. (Fuente: AP)