Buscan protegerse de Trump
El Parlamento británico podría pronto revisar una petición que busca prohibirle la entrada al país al precandidato presidencial estadounidense Donald Trump. Esto debido a que ha violado las leyes de Reino Unido en contra del discurso de odio y de difamación.
The Independent reportó que una petición iniciada por la ciudadana Suzanne Kelly, de Aberdeen, Escocia, debe reunir al menos 100 mil firmas antes de que sea debatida por la Cámara Baja.
Indigo StaffEl Parlamento británico podría pronto revisar una petición que busca prohibirle la entrada al país al precandidato presidencial estadounidense Donald Trump. Esto debido a que ha violado las leyes de Reino Unido en contra del discurso de odio y de difamación.
The Independent reportó que una petición iniciada por la ciudadana Suzanne Kelly, de Aberdeen, Escocia, debe reunir al menos 100 mil firmas antes de que sea debatida por la Cámara Baja.
La petición para bloquear su entrada al país, dice, en parte: “Los signatarios creen que a Donald J. Trump debería serle prohibida la entrada a Reino Unido debido a su continuo e impertinente discurso de odio y comportamiento inaceptable. Su comportamiento inaceptable está bien documentado, y sentimos que fomenta la intolerancia racial, religiosa y nacionalista, algo que no debe ser bienvenido en Reino Unido”.
“Reino Unido le ha prohibido la entrada a muchos individuos debido a sus discursos de odio. Este mismo principio debe aplicar a Donald J. Trump. No podemos entender cómo Reino Unido puede permitir su ingreso al país cuando muchos otros han sido bloqueados por menos”, explica la misiva.
Tienen historia
Según el diario, este no es el primer enfrentamiento entre Kelly y el magnate. En 2013, la ciudadana encabezó una campaña para detener los planes de Trump de construir “el campo de golf más grandioso del mundo” en el la histórica Hacienda Meine, en Escocia. En este caso, Kelly advirtió sobre el impacto medioambiental del proyecto.
Los planes para la Hacienda Meine siguen detenidos en una Corte. Trump se opone firmemente a un proyecto de turbinas de viento frente a la costa de Aberdeen. Las 11 turbinas de energía renovable, dice el magnate, “arruinarán la vista”.