Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas después de que un sujeto las embistiera con su camioneta en la ciudad de Toronto, Canada.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:20 horas de este lunes en la intersección de Yonge, la avenida que divide a la ciudad en este y oeste, y la calle de Finch, en el norte de la metrópolis.
De acuerdo con algunos testigos, la camioneta blanca se subió a la banqueta y arrolló a los transeúntes, al menos a 10 de ellos, pero se cree que la cifra podría ser mayor.
El primer parte de la policía fue de 16 personas heridas y 9 lesionadas, sin embargo, horas más tarde una más murió cuando recibía atención médica.
El alcalde de Toronto, John Tory, definió el incidente como “muy trágico” y se dirigió de inmediato a la escena del percance.
My statement on the tragic incident at Yonge and Finch. pic.twitter.com/8FhH3M5Vhd
— John Tory (@JohnTory) 23 de abril de 2018
La policía informó que la furgoneta fue localizada metros adelante del incidente. Asimismo, confirmaron que el conductor fue arrestado.
The van involved in multiple pedestrians stuck in the Yonge and Finch area of Toronto has been located and the driver arrested. ^sm
— Toronto Police (@TorontoPolice) 23 de abril de 2018
Asimismo, el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a las víctimas.
“Nuestros corazones están con todos los afectados”.
Our thoughts are with all those affected by the terrible incident at Yonge and Finch in Toronto. Thank you to the first responders working at the scene – we're monitoring the situation closely.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 23 de abril de 2018
Toronto es la sede de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Seguridad del Grupo de los Siete, que se realiza lejos de ahí, al centro y sur de la urbe.