Actualmente pequeñas y medianas empresas, en Canadá, sufren un déficit de trabajadores que ha provocado que al menos 430,000 puestos se mantengan en modo vacante.
Así lo informó el reporte de la Federación de Negocios Independientes de Canadá (CFIB), en el que se señala que durante los últimos cuatro meses se ha observado una baja de la mano de obra.
El reporte explicó que, por ende, la tasa de vacantes de empleo aumentó del 2.9% al 3.3% en un año, algo que está siendo histórico, incluso, para las empresas canadienses.
Son los sectores de servicios, construcción, agricultura, gas y petróleo los que más han resentido esta escasez, de acuerdo al informe, lo que ha causado que los salarios se eleven.
Incluso, el propio primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha mostrado preocupado por este fenómeno, que se refleja además en la tasa oficial de desempleo, misma que cayó en octubre a 0.1 puntos.
Por lo anterior, la iniciativa de enviar a integrantes de la Caravana migrante a laborar en aquel país no suena tan descabellada después de que este fenómeno vaya a la alza.