CanSino desarrolla la primera vacuna nasal anti-COVID del mundo

Una científica militar china y la empresa CanSino desarrollaron la primera vacuna nasal en spray contra COVID-19 en el mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La primera vacuna de spray suministrada por vía nasal contra COVID-19 en el mundo, desarrollada por la empresa CanSino, fue aprobada para su uso de emergencia por la Administración Nacional de Productos Médicos de China, reveló la farmacóloga asiática Chen Wei, quien también participó en su elaboración.

Aunque las autoridades de salubridad chinas no se han pronunciado públicamente sobre la aprobación del medicamento, desde el pasado martes el CEO de CanSino, Xuefeng Yu, informó que la versión inhalada de su vacuna se encontraba en la fase II de ensayos clínicos y añadió que “podría ser más efectiva porque el SARS-COV-2 ingresa a través de las vías respiratorias”.

La vacuna sólo necesita una quinta parte de la cantidad del vector adenovirus del biológico inyectable y no requiere cadena en frío para el almacenamiento ni el transporte, reveló Chen Wei este jueves durante el Foro de Innovación de Pujiang.

“La capacidad de investigación y desarrollo de nuestro país forma parte de los precursores en el mundo, y debemos tener entera confianza en nuestra ciencia y tecnología”, dijo la científica, quien desarrolló el biológico desde una plataforma de tecnologías de vector de adenovirus en la Academia Militar de Ciencia.

“La plataforma se puede comparar con la la plataforma de lanzamiento de cohetes, pues con ella podemos lanzar vacunas dirigidas a diferentes virus”.

Se espera que la nueva vacuna mejore la accesibilidad y reduzca el costo de la vacunación anti-COVID. Tao Lina, experto en vacunas de Shanghai, dijo al diario norteamericano Global Times que la nueva vacuna inhalable incluso podría tener una mayor eficiencia inmune, pues con 0.1 mililitros puede lograr el mismo resultado que el fármaco inyectable de 0.5.

Señaló que la alta eficacia podría provenir de la forma en que la vacuna entra en el cuerpo, pues es inhalada directamente para imitar de forma natural a la infección respiratoria de COVID-19 para después formar una inmunidad en la mucosa.

Añadió que con una sola dosis de un quinto de la vacuna inyectable, los productores pueden hacer cinco veces más vacunas inhalables bajo la misma capacidad de producción que las inyectables, lo cual contribuirá a acelerar la vacunación.

Te puede interesar: CanSino aclara que su vacuna anti-COVID no pierde su efectividad en 6 meses

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil