Luego de los escándalos relacionados con Rusia en los que se ha visto inmerso el presidente Donald Trump en los últimos días, la revista TIME decidió transformar a la Casa Blanca en el Kremlin, el centro del poder político ruso, en su nueva portada.
La revista estadounidense subió este jueves el gif de su nueva edición, en el que se puede apreciar como de la Casa Blanca comienzan a surgir poco a poco la arquitectura y las tradicionales cúpulas del Kremlin.
El motivo de la nueva portada de TIME es el nuevo episodio del llamado “Rusiagate”, es decir, los señalamientos que apuntan a la posible intervención del gobierno de Rusia para que Trump asumiera el poder de los Estados Unidos.
Te puede interesar: El ‘Watergate’ de Trump
Trump despidió, el pasado 9 de mayo, al titular del FBI, James Comey, quien encabezaba la investigación sobre la presunta intervención de Rusia en la campaña y la administración del republicano, lo que despertó la primeras sospechas.
Al día siguiente, Trump se reunió con el canciller ruso Sergei Lavrov y el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak, la agencia de noticias del Kremlin publicó fotos en las que se puede observar a un Trump sonriente junto a los funcionarios rusos.
El caso escaló a un nuevo nivel el pasado 15 de mayo, cuando The Washington Post reveló que Trump compartió información confidencial con los rusos en aquella visita, lo que habría puesto en riesgo a una fuente clave para conocer las actividades del Estado Islámico.
Lee: Trump reveló información confidencial a los rusos, asegura TWP
El diario The New York Times arrojó más leña a la hoguera, al informar que Trump le pidió a Comey, a mediados de febrero que concluyera la investigación del FBI en contra de Michael Flynn, el asesor de seguridad del republicano que tuvo que renunciar por haber tenido contacto con Rusia.
Relacionado: Trump pidió al exdirector del FBI concluir la investigación contra Michael Flynn, asegura NYT
Por su parte, Trump ha defendido su derecho a compartir información clasificada con Rusia, pues al ser presidente tiene derecho a desclasificar esa clase de secretos, aunque estén relacionados con terrorismo y seguridad nacional.
TIME’s new cover: How Trump’s loyalty test is straining Washington https://t.co/4ZQG16wS8f pic.twitter.com/tnng9Wy6km
— TIME (@TIME) 18 de mayo de 2017