La Defensa Civil siria, organización de protección civil, conocida como Cascos Blancos que trabaja diariamente en el territorio sirio afectado por la guerra en el rescate y apoyo de la población, se quedó esperando el Premio Nobel de la Paz.
La organización cuenta actualmente con unos 3 mil voluntarios, quienes optaban por el reconocimiento y el apoyo económico que otorga la organización del Premio Nobel.
Mediante su cuenta de Twitter, los Cascos Blancos mostraron su desilusión por no haber conseguido el reconocimiento dotado de 950 mil dólares.
The team in besieged Homs organized a party in case of a #NobelPeacePrize win. Don’t have much to celebrate so had the party anyway pic.twitter.com/SaENvkOSV4
— The White Helmets (@SyriaCivilDef) 7 de octubre de 2016
Pero, sin perder el espíritu de la competencia, el coordinador de la organización siria felicitó al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber obtenido el Premio Nobel de la Paz.
Congratulations to the President of Colombia for the @NobelPrize and we wish the people of Colombia peace
— The White Helmets (@SyriaCivilDef) 7 de octubre de 2016
El grupo, también conocido como la Defensa Civil Siria, ha sido aclamado como ganadores del “voto popular” después de que Juan Manuel Santos fue galardonado con el Nobel por sus esfuerzos para poner fin a la guerra civil colombiana de 52 años.
La Cascos Blancos incluyen a cientos de voluntarios de distintas profesiones, quienes se dedican a tareas de búsqueda y rescate en Siria, quienes arriesgan sus vidas a diario para salvar a otros.
— The White Helmets (@SyriaCivilDef) 6 de octubre de 2016
Los voluntarios han rescatado a más de 62 mil personas desde 2013 que han resultado heridos por los ataques cotidianos que se registran en Siria.
Muchos elogiaron la Cascos Blancos por su “gesto elegante”, y algunos sugirieron que deberían haber sido galardonado con el honor.