Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera criticado por los medios y políticos de su país tras el encuentro con su homólogo Vladimir Putin, el republicano advirtió que no cedió en nada con el mandatario ruso.
“Cuando escuchen a los medios falsos hablar de manera negativa sobre mi encuentro con el presidente Putin y todo lo que cedí, recuerden, no cedí nada, simplemente hablamos de futuros beneficios para ambos países”, declaró el mandatario a través de Twitter.
Trump fue criticado tanto por republicanos como por demócratas por no haber defendido a la Constitución estadounidense durante su encuentro con Putin, y por cambiar de opinión al asegurar que Rusia no había intervenido en su campaña electoral.
Y analiza revocar credenciales
La Casa Blanca anunció el día de ayer que el republicano Donald Trump consideró la posibilidad de revocar las autorizaciones de seguridad a media docena de exfuncionarios del gobierno de Barack Obama y a críticos de su gestión como presidente
La vocera Sarah Sanders informó que el mandatario está analizando despojar las credenciales del exdirector de la CIA, John Brennan, del exdirector del FBI, James Comey y del exjefe nacional de inteligencia, James Clapper, entre otros funcionarios estadounidenses.
Los exfuncionarios fueron acusados por haber politizado y monetizado su servicio público y sus autorizaciones de seguridad, así como de acusar sin fundamentos al presidente.
Antes de las declaraciones de Sanders, el senador republicano Rand Paul admitió que planeaba hablar con el presidente para discutir el tema de la remoción de las autorizaciones de seguridad.