De 28 a 101 carpas es el incremento del centro de detención para niños migrantes en lo que va del 19 de junio al 13 de septiembre, de acuerdo a imágenes satelitales.
El grupo civil Human Rights Watch (HRW) analizó el crecimiento exponencial del centro ubicado en el desierto de Texas, e informó que cada una de las carpas alberga a 20 niños.
Hasta el momento, alrededor de dos mil niños se encuentran albergados dentro del centro, lo que significa solo la mitad de la meta del gobierno de Donald Trump, quien plantea resguardar a más de tres mil 800 niños.
Las imágenes satelitales también muestran la construcción de carpas entre otros edificios alrededor, por lo que se estima que lleguen más niños a las instalaciones de Tornillo.
“Los niños no deben ser detenidos, ya que encerrarlos perjudica su salud y su desarrollo. Existen alternativas seguras y viables para detener a los niños que el gobierno de Estados Unidos debería utilizar de inmediato”, afirmó Alison Parker, directora general de HRW.
El albergue fue creado para instalar a los niños separados de sus padres inmigrantes, como una medida de la política “tolerancia cero” de Trump, quien sentenció que ahí se resguardaría a los niños de los migrantes ilegales.