No hay imagen disponible

CEO’s del gobierno

Si dirigió con éxito una empresa, también puede presidir el gobierno de Estados Unidos (EU).

Esa es la premisa del magnate de bienes raíces Donald Trump, quien anunció ayer que luchará por la candidatura presidencial de los republicanos con un discurso en el que evocó sus más de nueve mil millones de dólares de riqueza personal.

“Es agradable. No necesito el dinero de nadie. Estoy usando mi propio dinero”, manifestó en su Torre Trump, en Manhatthan, “no estoy usando a cabilderos. No estoy usando donadores. No me importa. Soy realmente rico.

9,000
millones de dólares el valor estimado de la fortuna de Trump, según la revista Forbes
https://www.youtube.com/watch?v=Q5yI9eDFoz4

Si dirigió con éxito una empresa, también puede presidir el gobierno de Estados Unidos (EU).

Esa es la premisa del magnate de bienes raíces Donald Trump, quien anunció ayer que luchará por la candidatura presidencial de los republicanos con un discurso en el que evocó sus más de nueve mil millones de dólares de riqueza personal.

“Es agradable. No necesito el dinero de nadie. Estoy usando mi propio dinero”, manifestó en su Torre Trump, en Manhatthan, “no estoy usando a cabilderos. No estoy usando donadores. No me importa. Soy realmente rico.

“Les mostraré eso en un segundo y, por cierto, ni siquiera estoy diciendo eso como una fanfarronada. Esta es la clase de pensamiento que se necesita para este país”.

Trump, quien se distingue por sus ataques contra los mexicanos, aseguró que su experiencia le permitirá traer crecimiento económico y empleos a su país.

“Tristemente el ‘sueño americano’ está muerto, pero si me eligen presidente lo traeré de vuelta. Más grande, mejor y más fuerte que nunca antes”, expresó.

“Seré el más grande presidente del empleo que Dios jamás creó”.

Contra los migrantes

Como parte de su narrativa, Trump afirmó que es necesario detener a los migrantes, en especial a los mexicanos, que sólo traen problemas y no aportan a la economía.

“Cuando Mexico manda a su gente, no mandan a los mejores. Están enviando personas que tienen un montón de problemas y están mandando esos problemas a nosotros. Están trayendo drogas y crimen, son violadores”, señaló.

“Yo construiría un gran muro y nadie construye mejores muros que yo, créanme”, añadió en referencia a sus negocios de bienes raíces. “Y lo construiría muy barato. Construiré una gran muralla en nuestra frontera sur y haré que México la pague”.

Además, acusó a sus rivales republicanos de no saber negociar con extranjeros. 

“Conozco a los mejores negociadores del mundo. Pondría uno en cada país. Créanme, amigos, estaríamos muy bien”, aseveró. 

También rechazó la idea que sus oponentes puedan combatir el terrorismo del Estado Islámico (ISIS), pues él tiene dinero para competir contra ellos.

“El terrorismo Islámico se está comiendo largas porciones de Medio Oriente. Se han vuelto ricos. Yo estoy en competencia con ellos”, subrayó.

Otros empresarios ‘invierten’

Donald Trump no es el único empresario que después busca suerte en la política.

Carly Fiorina, exCEO de Hewlett-Packard (HP), anunció en mayo que luchará por ser la candidata presidencial del partido republicano. 

“Creo que soy la mejor persona para el puesto porque entiendo cómo funciona la economía en verdad. Entiendo el mundo y quién está en él”, afirmó al anunciar sus intenciones. 

Aunque no ha tenido ningún cargo público y perdió la única elección en la que ha participado, para ser senadora por California en el 2010, Fiorina argumentó que las personas quieren elegir a alguien fuera del ámbito político. 

“Si crees que es tiempo de que los ciudadanos se enfrenten a la clase política y digan ‘basta’, entonces únete a nosotros”, menciona en un video oficial de su campaña. 

Mitt Romney, quien fue candidato presidencial de los republicanos en el 2012, sugirió durante su campaña que los jefes de Estado deberían tener experiencia de al menos tres años en los negocios como requisito.

“Entonces, él o ella entenderían que las políticas que implementan tendrían que promover los pequeños negocios y facilitar el crecimiento de los negocios”, dijo en un evento en Las Vegas. 

No es lo mismo

Algunos críticos no aplauden la inexperiencia política de candidatos presidenciables.

“El 69 por ciento de los votantes registrados están muy incómodos o tienen reservas sobre un candidato a la presidencia que no tiene experiencia en un cargo de elección popular”, escribió en mayo Natalie Jackson en The Huffington Post. 

Rico en polémica

> Sobre los mexicanos
“Cuando México manda a su gente, no mandan a los mejores. Están trayendo drogas y crimen, son violadores”

> Sobre su fortuna
“Es agradable. No necesito el dinero de nadie. Estoy usando mi propio dinero. No estoy usando donadores. No me importa. Soy realmente rico”

> Sobre ISIS
“El terrorismo Islámico se está comiendo largas porciones de Medio Oriente. Se han vuelto ricos. Yo estoy en competencia con ellos”

Donald Trump
Magnate y aspirante republicano a la presidencia de EU

Te puede interesar
POLíTICAEU ¿Oprah presidenta?

La conductora Oprah Winfrey explicó en una entrevista concedida al portal Bloomberg el pasado mes de diciembre, pero que apenas se ha dado a conocer, que tras la victoria del presidente Donald Trump ha pensado que ella misma podría ser elegida a la Casa Blanca.

Winfrey comentó que antes de la elección de Trump pensó que no tenía la experiencia necesaria para dirigir el país pero que ahora opina diferente, pues el magnate millonario nunca había ocupado un cargo público antes de ganar las elecciones presidenciales.

POLíTICAEU El viaje histórico de Obama a Cuba

El viaje que hará a Cuba el próximo mes el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estará cargado de historia, de grandes expectativas, pero también de muchas dudas.

Obama se convertirá en el primer mandatario estadounidense que pisará suelo cubano desde 1928.

Hace casi 90 años el entonces presidente Calvin Coolidge viajó a La Habana para estar en la Conferencia Internacional de Estados Americanos, iniciativa que después se convirtió en la Organización de Estados Americanos, OEA.