¿Cómo desaparecer a cien homosexuales de la faz de la tierra?

Chechenia es un país sin personas gay, por lo menos así lo asegura su presidente Ramzan Kadyrov, quien ha negado que la policía haya arrestado 100 hombres sospechosos de ser homosexuales y matado a por lo menos tres, como la informó el diario ruso Nóvayaza Gazeta.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Si personas así existieran en Chechenia, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse de ellas: sus propias familias se encargarían de enviarlas donde no pudiesen volver”

Ramzan KadyrovPresidente de Chechenia

Chechenia es un país sin personas gay, por lo menos así lo asegura su presidente Ramzan Kadyrov, quien ha negado que la policía haya arrestado 100 hombres sospechosos de ser homosexuales y matado a por lo menos tres, como la informó el diario ruso Nóvayaza Gazeta.

Kadyrov aseguró que en Chechenia no hay persona homosexuales y negó que sus policías hayan detenido a un centenar de personas gay. “Es imposible detener a gente que no se encuentra en el país”, señaló el mandatario checheno.

“Si personas así existieran en Chechenia, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse de ellas: sus propias familias se encargarían de enviarlas donde no pudiesen volver”, agregó Kadyrov, quien ha sido calificado como homofóbico en varias ocasiones.

Pese a la negativa de Kadyrov, la Unión Europea ha exigido investigaciones eficaces y exhaustivas sobre la desaparición de cien persona homosexuales en Chechenia, los cuales se sospecha podrían haber sido desaparecidos por el gobierno checheno.

Pero el asunto no ha quedado allí, pues el mismo diario ruso denunció en un reportaje que el gobierno de Kadyrov ha creado un campo de concentración para homosexuales, en los cuales las personas son forzadas a dejar el país e incluso asesinadas.

De acuerdo a Nóvayaza Gazeta, el gobierno de Chechenia tiene un viejo complejo militar en la ciudad de Argún, en el cual se habría organizado de manera ilegal un campo de concentración para personas homosexuales.

El diario ha señalado que Kadyrov y altos funcionarios chechenos han visitado dicho complejo, el cual presuntamente tiene como objetivo “limpiar” a los hombres que manifiesten una orientación sexual “no tradicional.

Nóvayaza Gazeta señaló que la desaparición de las 100 personas está relacionada con la convocatoria para realizar diversos desfiles con motivo del Orgullo Gay. La Unión Europea ha dicho que los responsables deben ser llevados ante la justicia internacional.

La información publicada por Nóvayaza Gazeta ha sido clasificada como una broma por autoridades rusas y chechenas, sin embargo, las declaraciones de Kadyrov sobre que en su país no hay homosexuales han aumentado la preocupación de la comunidad internacional.  

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil