Chile vacunará contra COVID a niños de 3 a 6 años con vacuna china Sinovac
De acuerdo con el regulador de Chile, hay suficientes estudios que muestran que la vacuna china es segura para los menores
APSANTIAGO (AP) — El regulador de medicamentos de Chile aprobó el jueves la vacunación contra el COVID-19 de niños de 3 a 6 años con el inmunizante chino Sinovac.
El doctor Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública, (ISP), explicó que la decisión se adoptó tras analizar en detalle un informe chino sobre la aplicación de 100 millones de dosis en menores de 3 a 17 años.
“Ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación para los niños desde los 3 años para (el uso de) la vacuna Coronavac” de Sinovac, dijo García.
Añadió que “la producción de anticuerpos en niños es mejor… lo que podría evidenciar -y es parte de lo que hay que seguir investigando- que probablemente en niños vacunados el contagio disminuiría a cero”.
En Chile un 91% de la población objetivo (15 de los 19 millones de chilenos) mayores de 18 años ya completó el esquema de vacunación, un 93% tiene la primera dosis y 8 millones recibieron un inmunizante de refuerzo. Además, desde septiembre se ha inoculado a 4,8 millones de menores de 6 a 17 años. La mayoría de los chilenos fue vacunado con Sinovac.
? AHORA | Director (s) @ispch, Heriberto García, autoriza uso de vacuna contra #COVID_19 del laboratorio Sinovac a partir de los 3 años de edad. pic.twitter.com/0fqs9xfL4s
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 25, 2021
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo la víspera que Chile dispone de las dosis necesarias para inmunizar a los niños pequeños. El Ministerio de Salud preparará ahora un calendario de vacunación para los menores de 3 a 6 años en orden descendente para iniciar la inmunización.
Lee también: Unión Europea autoriza uso de vacuna contra COVID de Pfizer en niños de 5 a 11 años
En el país sudamericano está además en desarrollo un estudio clínico de la Universidad Católica sobre el efecto de la vacuna de Sinovac en 4.000 niños de 3 y más años.
Desde el inicio de la pandemia en Chile se han registrado más de 1,7 millones de contagios y poco más de 38.000 fallecidos.