Con el objetivo de construir un hospital para recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, China comenzó la construcción de un hospital.
De acuerdo con la prensa estatal, se pretende que el nosocomio, el cual tendrá capacidad para mil pacientes, estaría listo para el 3 de febrero.
En una serie de imágenes y videos circulan en redes sociales se observa varias maquinarias que trabajan en un terreno de Wuhan, lugar donde habría iniciado este virus.
La agencia Xinhua dio a conocer que los trabajos concluirán en tiempo récord, y el hospital, de 25.000 m2, abriría sus puertas el 3 de febrero.
El nosocomio únicamente recibiría a enfermos de neumonía viral de origen desconocido.
Hasta el momento se tiene confirmado que 26 personas han perdido la vida por el coronavirus, y más de 830 se han contaminado desde diciembre.
La prensa local recordó que China ya consiguió construir un hospital en una semana: fue en el 2003, durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo.
Construction of the special hospital with a capacity of 1,000 beds for patients with #nCoV2019 has begun in Wuhan, according to the model of the hospital built in seven days in Beijing to deal with #SARS in 2003. The construction is scheduled to be completed by February 3. pic.twitter.com/MtVgIG0liC
— People’s Daily, China (@PDChina) January 24, 2020