China realiza pruebas anales para detectar COVID-19; afirman son más exactas

Según las autoridades chinas los tests anales para detectar COVID-19 son más exactos que los otros métodos para confirmar o descartar el contagio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

China comenzó a usar pruebas anales para detectar COVID-19 en pacientes sospechosos de portar la enfermedad, lo que causó sorpresa y críticas entre internautas.

Las autoridades sanitarias chinas sostienen que este tipo de tests son más exactos que las pruebas de sangre o de raspado de garganta o nariz con hisopos.

Este tipo de pruebas se usan mayormente en sujetos de riesgo y en los viajeros que llegan del extranjero.

Desde mayo de 2020, solo se han registrado dos muertes, debido a que China ha actuado eficazmente al frenar los efectos de la pandemia en su territorio.

TE SUGERIMOS: AUTORIDADES CAPITALINAS SUGIEREN QUE AEROLÍNEAS REALICEN PRUEBAS PARA DETECTAR COVID

Sin embargo, las últimas semanas se han producido pequeños brotes localizados que llevaron a las autoridades sanitarias a realizar test rápidos y masivos a decenas de miles de personas mediante PCR.

Tras estos brotes, la televisión pública informó que los residentes entre los que se hallaron los recientes contagios fueron sometidos a una prueba rectal.

Esta medida se aplica a personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero.

El doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín, mencionó a CCTV que las pruebas anales “aumentan la tasa de detección de personas infectadas” porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil