China vacunará contra COVID a sus grupos de riesgo en invierno y primavera

La vacunación prioritaria a estos grupos vulnerables y de alta exposición al nuevo coronavirus es sólo la primera parte de un “programa gradual”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado, el gobierno de China confirmó que vacunará contra la COVID-19 a sus grupos de riesgo durante invierno y primavera antes de realizarlo de manera general como se tiene pensado en algunos países.

De acuerdo con Zeng Yixin, viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y director del grupo de trabajo de I+D de vacunas del Consejo de Estado, existe una presión latente de vacuna en primer lugar a los grupos de población vulnerable.

Yixin explicó que se trata de una carrera contrareloj ya que a medida que las temperaturas van en descenso, la necesidad de proteger a la población vulnerable ante el nuevo coronavirus se incrementa.

Por esta razón, la estrategia del país asiático es llevar a cabo activamente la inmunidad de grupo, y la vacunación de los grupos de alto riesgo, que incluyen a los trabajadores de la industria de la cadena de frío.

Entre los grupos vulnerables, o expuestos con alta probabilidad al virus, también se encuentra el departamento de aduanas, atención sanitaria, mercados y transporte público.

La vacunación prioritaria a estos grupos vulnerables y de alta exposición al nuevo coronavirus es sólo la primera parte de un “programa gradual” con el que se busca atender rápidamente la pandemia por COVID-19.

China ha incluido dos vacunas candidatas de Sinopharm y una de Sinovac Biotech Ltd en un programa de uso de emergencia lanzado en julio, dirigido a grupos específicos de alto riesgo de infección como los trabajadores médicos y los inspectores fronterizos.

También ha aprobado una vacuna de CanSino Biologics Inc. para uso militar, pero no ha aprobado ninguna vacuna para uso del público en general. China planea vacunar a 50 millones de personas antes del comienzo del Año Nuevo Lunar en febrero de 2021, según una información del South China Morning Post.

También puedes leer: Otra nueva cepa del COVID-19 preocupa al mundo; se descubre en Sudáfrica

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil