Científico israelí asegura que propagación de Covid-19 disminuye tras 70 días

Pese a la ausencia de medidas restrictivas de la movilidad un científico israelí descubrió que la propagación de Covid-19 disminuye tras 70 días
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras realizar un estudio de la curva que la pandemia de coronavirus Covid-19 siguió en varios países del mundo el científico israelí, Isaac Ben- Israel, asegura que la propagación del Covid-19 disminuye a casi cero tras 70 días.

Sin importar qué medidas tomen los gobiernos y el lugar la investigación realizada por Ben-Israel, quien es presidente de la Agencia Espacial Israelí y del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo, hizo estos hallazgos.

TE SUGERIMOS: CON SÓLO 171 MUERTOS, ISRAEL VUELVE A LA NORMALIDAD TRAS PEOR FASE DE COVID-19

Fue el pasado 16 de abril cuando el científico israelí publicó sus hallazgos tras analizar el desarrollo de la pandemia durante ocho semanas en Israel.

Sin embargo, no fue la única curva epidemiológica que estudió pues tras realizar una comparativa con el comportamiento del virus en otros países el análisis demostró que el patrón es el mismo en todos los casos.

Ben- Israel buscaba comprobar si con el paso del tiempo se registraba un crecimiento exponencial en los contagios, sin embargo, los resultados ofrecieron un panorama completamente diferente a esta hipótesis.

“El número de nuevos infectados por día no aumenta a un ritmo constante, y por lo tanto el crecimiento no es exponencial”, sostiene el científico.

Ben explicó que por ejemplo, en su país, el incremento de nuevos pacientes alcanzó su punto máximo cerca del día 41 hasta llegar a 700 infectados por día, pero justo en ese punto comenzó a disminuir.

Otro de los hallazgos de la investigación es que en Israel el número de enfermos se duplicaba cada dos o cuatro días, algo que ahora está espaciado por periodos de 30 días.

TE PUEDE INTERESAR: CIENTÍFICOS ISRAELÍES CERCA DE CREAR UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Otro de los países analizados por el investigador fue Estados Unidos, uno de los países más afectados por el brote de coronavirus originado en Wuhan, China.

El científico destacó que pese a la imposición de medidas restrictivas en países como Italia y la total ausencia de estas, en naciones como Suecia, la curva epidemiológica se comportó de manera similar, pese a lo devastadora que fue en Italia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil