Primero fueron las mujeres, luego los migrantes y ahora fue el turno de los científicos para protestar en contra del presidente Donald Trump, pues cientos de investigadores y defensores del ambiente organizaron este domingo un mitin en Boston.
“Hoy realmente tratamos de enviar un mensaje al señor Trump de que Estados Unidos funciona con ciencia. La ciencia es la columna vertebral de nuestra prosperidad y avance”, dijo en el mitin Geoffrey Supran, investigador de la Universidad de Harvard.
Supran señaló que la protesta es para exigir al gobierno de Trump que reconozca las evidencias que existen en torno al cambio climático y no las siga negando, tal y como lo ha venido haciendo desde la campaña presidencial.
“Los científicos persiguen la verdad, salvando al mundo”, “La ciencia importa” y “Hagamos que los Estados Unidos sea inteligente otra vez”, fueron algunas de las consignas que gritaron los asistentes a la protesta.
La “Marcha en Defensa de la Ciencia” en la Plaza Copley de Boston fue realizada en el exterior de la sede de la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia y es la primera protesta de esta clase contra el republicano.
Los manifestantes también criticaron a Scott Pruitt, nominado por Trump para ocupar la dirección la Agencia de Protección Ambiental, por su historial en contra de las regulaciones ambientales como éste era secretario de Justicia de Oklahoma.
Pruitt se ha mostrado escéptico respecto a la evidencia científica que muestra que el calentamiento global en el planeta va en aumento y que los humanos son los culpables de este fenómeno.
Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, anunció que buscará eliminar los planes ambientales que no permitan el libre desarrollo del sector energético, al tiempo que buscará la reactivación de la industria del carbón.