1. Impuestos
El presidente puede proponer una masiva simplificación del código de impuestos. Y las tasas de impuestos para los más ricos deben de volver a tasas razonables. Estados Unidos debe valerse de impuestos al valor agregado, esperando la recuperación en unos tres o cinco años.
2. Comercio
Obama se puso metas tan audaces como el de doblar las exportaciones norteamericanas y está en camino de lograrlo. Este logro debería ser mejor aprovechado por él y tomarse más crédito al respecto. Es tiempo de nuevas ideas, ¿por qué no una zona de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos?
3. Defensa
La administración debe poseer una reforma en defensa, e intentar sacarle la vuelta. El Partido Republicano busca amedrentar con miedos demagogos los cortes al presupuesto en defensa, ignorando el enorme despilfarro, los sistemas obsoletos y el enorme presupuesto militar que existe.
Una revolución está a la vuelta de la esquina con los nuevos avances tecnológicos. Entonces Obama debe de hablar de invertir en nuevos sistemas, creando nuevos empleos y dejando atrás los obsoletos.
4. Empleos
Tome los puntos descritos arriba — energía, manufactura de alta valoración e infraestructura— y puede ser la descripción de cómo Estados Unidos puede llenar los 30 millones de trabajos que necesita entre hoy y el 2025. La educación también es pieza fundamental para resolver el problema. Obama debe dejar a un lado la reforma migratoria de lado y dejar que las personas que vinieron estudien más y obtengan su residencia.
5. Energía
La idea de la independencia energética parece un sueño. Pero ésta debe ser más bien una meta nacional. EU es ya un exportador de energía. Con los nuevos descubrimientos de gas, las tecnologías de alternativas energéticas y la promesa de grandes reservas canadienses, se puede que aspirar a ser independiente.
¿Esto sanará la campaña de Obama? No inmediatamente. La Casa Blanca debe ofrecer una alternativa real para salvar la estrategia del actual presidente