David Petraeus, de 60 años, renunció a la dirección de la CIA el viernes luego de reconocer una relación extramarital con su biógrafa Paula Braodwell.
Ha estado casado 38 años con Holly Petraeus, con quien tiene dos hijos adultos, incluido un teniente del ejército que dirigió un pelotón de infantería en Afganistán.
A medida que surgen detalles de la relación extramarital con su biógrafa —y una segunda mujer que supuestamente recibió correos electrónicos amenazantes de ésta—, los miembros del congreso estadounidense dijeron el domingo que desean saber exactamente desde cuándo el FBI investigaba al hoy ex director de la CIA y general retirado, si estuvo comprometida la seguridad nacional y por qué no se les comunicó del asunto con celeridad.
“No se nos avisó. El asunto nos cayó como una enorme sorpresa”, dijo la senadora demócrata Dianne Feinstein, quien encabeza la Comisión de Inteligencia del Senado.
Petraeus renunció en momentos en que los legisladores todavía tenían preguntas pendientes sobre el ataque del 11 de septiembre contra el Consulado estadounidense y base de la CIA en Bengasi, Libia, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre estos el embajador Chris Stevens.
Los legisladores consideraron posible solicitar la comparecencia de Petraeus en el Capitolio para que testifique en torno a lo que sabía sobre la reacción de Estados Unidos ante ese ataque.
El representante Peter King, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo que las circunstancias de la investigación del FBI dejan entrever un encubrimiento por parte de la Casa Blanca.
“Al parecer este asunto (de la investigación) ha durado meses y sin embargo ahora parecen decir que el FBI no se dio cuenta de la implicación del general Petraeus hasta realizadas las elecciones. Simplemente eso es absurdo”, dijo King, quien es republicano. (Fuente: AP)