En una carrera contrarreloj para motivar a sus partidarios a votar en las asambleas partidistas de Iowa, Bernie Sanders dice que está listo para superar todos los pronósticos en la entidad.
El aspirante a la candidatura presidencial demócrata afirma que si sus partidarios concurren masivamente a votar en las asambleas partidarias de hoy, “creo que van a presenciar una de las sorpresas políticas más resonantes en la historia moderna de nuestro país”.
El senador de Vermont compite cabeza con cabeza con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
En una breve aparición en el noticiero de NBC, el autodenominado socialista rechazó que los demócratas en el Congreso estadounidense representarían un problema dada su propuesta de elevar los impuestos a los más ricos.
En vez, dirigió su preocupación a la puntera demócrata, Hillary Clinton.
“¿No crees que serás un problema para los demócratas en el Congreso que no quieren una campaña que se enfoque en subir los impuestos?”, le preguntó el presentador Chuck Todd.
“No”, respondió Sanders. “De hecho, creo que Hillary Clinton será el problema”.
De acuerdo con la última encuesta de The Des Moines Register/Boomberg, Sanders se ubica solo tres puntos detrás de Clinton, comparado con 41 puntos hace ocho meses. Según el propio precandidato, un organismo de recaudación de fondos en apoyo a la campaña de Clinton recaudó 45 millones de dólares, mientras que él apenas había recibido 3.2 millones en contribuciones individuales. (Con información de AP)