La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se burló de la capacidad y la inteligencia financiera del republicano Donald Trump, luego que The New York Times (NYT) diera a conocer este fin de semana que el magnate perdió 916 millones de dólares (mdd) en 1995.
“Qué tipo de genio pierde mil millones de dólares en un solo año (…) Esto le pudo haber permitido no pagar un sólo centavo de impuestos federales, contrario a lo que hacemos el resto de los ciudadanos del país”, dijo Clinton en un acto de campaña celebrado este lunes en Ohio.
El NYT publicó este fin de semana que Trump declaró en 1995 pérdidas por 916 mdd, lo que le podría haber deducido impuestos hasta por 50 mdd durante 18 años. El diario sugirió que esta es quizá la razón por la que el republicano no ha hecho pública su declaración de impuestos.
Lee: Trump podría haber evitado impuestos durante 18 años: NYT
Por su parte, Trump dijo en un acto de campaña en Colorado que ha sido “un gran beneficiario” de las “injustas” leyes fiscales estadounidenses y presumió de haberlas usado “brillantemente” para su provecho y prometió modificarlas en caso de llegar a la presidencia.
“Como hombre de negocios y como promotor inmobiliario he usado legalmente las leyes fiscales para mi beneficio, el de mi empresa, mis inversores y mis empleados”, dijo el candidato republicano.
Esta serie de declaraciones se da en medio del repunte de Clinton sobre Trump, pues de acuerdo a dos encuestas de CNN y Político, la demócrata aventaja al magnate en todos los estados del país por al menos cinco puntos.