El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su cuenta de Twitter que es triste que la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se sume al recuento de votos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania.
Trump publicó en su cuenta de Twitter fragmentos del discurso en el que Clinton en el que reconocía el triunfo del republicano, además de algunas de las críticas que hizo la demócrata contra el empresario por advertir que no reconocería los resultados electorales.
Hillary Clinton conceded the election when she called me just prior to the victory speech and after the results were in. Nothing will change
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de noviembre de 2016
The Democrats, when they incorrectly thought they were going to win, asked that the election night tabulation be accepted. Not so anymore!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de noviembre de 2016
Hillary’s debate answer on delay: “That is horrifying. That is not the way our democracy works. Been around for 240 years. We’ve had free —
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de noviembre de 2016
El republicano dijo recientemente que es una estafa el conteo de votos impulsado por la ex candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, quien reunió 2 millones de dólares para el conteo en Wisconsin e impulsa la revisión en Michigan y Pensilvania.
Funcionarios de Wisconsin dijeron este viernes que iban a proceder con el conteo, mientras que Marc Elias, abogado de Clinton durante la campaña, dijo que se unirían al recuento para constatar que todo sea justo para ambas partes.
Elias dijo que el equipo de campaña de Clinton se sumará a los conteos en Pensilvania y Michiga, siempre y cuando Stein promueva los recuentos y recaude los fondos necesarios, sin embargo, negó que vayan a aportar dinero.
Hillary Clinton obtuvo más votos populares, sin embargo no logró los 270 votos electorales para llegar a la Casa Blanca, en caso que los recuentos en los tres estados fueran favorables para ella, entonces podría ganar la elección, algo que parece muy poco probable.