La cadena de televisión estadounidense CNN interpuso una denuncia contra el presidente de Estados unidos, Donald Trump y varios de sus colaboradores, y exigió la restauración inmediata del acceso a la Casa Blanca al corresponsal, Jim Acosta.
Luego de que Acosta fuera echado por Trump la semana pasada de la Casa Blanca, CNN argumentó en su demanda que Acosta y los derechos de la Primera y Quinta Enmienda están siendo violados por la prohibición.
Los otros demandados son el jefe de personal John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto y el oficial del Servicio Secreto identificado como John Doe.
El miércoles pasado, poco después de que a Acosta se le negara la entrada a los terrenos de la Casa Blanca, Sanders defendió el paso sin precedentes al decir que se comportó de manera inapropiada en una conferencia de prensa presidencial.
CNN y varios grupos de defensa de periodistas rechazaron la acusación y exigieron que su pase debería ser restablecido.
El viernes pasado CNN envió una carta a la Casa Blanca solicitando formalmente el restablecimiento inmediato del pase de Acosta y la advertencia de una posible demanda.