Cóctel de anticuerpos Regeneron funciona como “vacuna pasiva” contra COVID: estudio

De acuerdo con los resultados, se puede prevenir la hospitalización y posiblemente la enfermedad COVID-19 en algunas personas no infectadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las compañías Regeneron Pharmaceuticals y Eli Lilly informaron por separado que los resultados de su cóctel de anticuerpos es eficaz para prevenir el COVID-19.

De acuerdo con los resultados, se puede prevenir la hospitalización y posiblemente la enfermedad COVID-19 en algunas personas no infectadas.

El cóctel de dos anticuerpos, REGEN-COV, causó una reducción del 100 por ciento en las infecciones con síntomas y una tasa de infección general menor del 50 por ciento, según el análisis en el que participaron cerca de 400 personas.

En el estudio un miembro de su hogar estaba contagiado con COVID-19.

Lee: Lo que sabemos de Plitidepsina, fármaco que reduce casi 100% la carga viral del coronavirus

Los resultados son provisionales y el estudio se encuentra en una etapa avanzada

Ambas compañías buscan expandir el uso de sus terapias contra COVID-19 y garantizar la efectividad contra nuevas cepas.

¿Qué dice Regeneron Pharmaceuticals y Eli Lilly?

Eli Lilly indicó este martes que una combinación de dos medicamentos redujo el riesgo de hospitalización o muerte por 70% en pacientes no hospitalizados. Las 10 muertes ocurridas en el estudio fueron en personas que recibieron un placebo.

Por separado, Regeneron Pharmaceuticals Inc. dijo que los resultados parciales de su estudio indican que su combinación de drogas previene completamente infecciones sintomáticas en personas con COVID-19.

Un detalle importante, la droga fue administrada en varias inyecciones en lugar de un suero.

El ensayo actual probó REGEN-COV para su uso como vacuna pasiva, lo que implica una entrega directa de anticuerpos que combaten el virus en el cuerpo, a diferencia de las vacunas tradicionales en las que el sistema inmunológico del receptor se activa para desarrollar sus propios anticuerpos.

Estos datos que utilizan REGEN-COV como vacuna pasiva sugieren que puede reducir la transmisión del virus y reducir la carga viral y de enfermedad en quienes aún se infectan
George YancopoulosPesidente y director científico de Regeneron

La farmacéutica también espera que REGEN-COV ayude a las personas que reaccionan mal a la vacunación.

Cabe señalar que ninguno de los nuevos resultados ha sido publicado ni revisado por otros científicos.

Los datos completos del ensayo se conocerán a comienzos del segundo trimestre de este año.

Los anticuerpos son proteínas que se adjuntan a un virus y le impiden infectar células. El cóctel de anticuerpos podría ayudar de inmediato al paciente, suministrando dosis concentradas de uno o dos anticuerpos.

Te recomendamos: Fármaco de anticuerpos creado por Lilly puede prevenir COVID-19, afirma laboratorio

Los reguladores estadounidenses han permitido el uso de emergencia de algunos anticuerpos de Lilly y Regeneron para casos leves o moderados de COVID-19 que no requieren hospitalización, mientras continúan los estudios.

Mientras que Regeneron anticipó que discutirá los resultados provisionales con los reguladores de salud de Estados Unidos para potencialmente expandir la actual autorización del uso de emergencia (EUA, por su sigla en inglés) del cóctel de anticuerpos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil