El Comité de Presupuesto del Senado logró aprobar con 12 votos a favor y 11 en contra, el plan de reforma tributaria que recorta los impuestos, promovido por el presidente Donald Trump.
Después de esta aprobación, se espera que el proyecto se discuta en el pleno del Senado el próximo jueves.
Dicha votación se realizó después de que los senadores republicanos se reunieran con el presidente Trump para tratar el tema y en medio de protestas de algunos ciudadanos que aseguraban que el recorte sólo beneficiará a los más ricos y podría afectar a los estadounidenses más pobres.
El proyecto de ley perjudicaría según experto, a los trabajadores que ganan menos de 30 mil dólares al año a corto plazo, al tiempo que entrega beneficios a los que más ganan en la próxima década.
La Oficina de Presupuesto del Congreso realizó un estudio donde explicó que con la propuesta del mandatario se estima que para el 2027, los estadounidenses que ganaban 75 mil dólares al año o menos, se verán afectados con el aumento de sus impuestos, ya que los recortes tributarios individuales expirarían a fines de 2025.
El senador Corker dijo antes del comienzo de la reunión del Comité de Presupuesto del Senado que votaría para aprobar la medida impositiva, porque ha llegado a un acuerdo con redactores del plan tributario en el Senado sobre un esquema general de ingresos que él y otros senadores buscan.
El anuncio de Corker eliminó un obstáculo significativo para el plan de los líderes del Senado de votar su plan de impuestos antes de finales de esta semana.