55 kilómetros de largo conforman el puente más largo del mundo sobre el mar en China, que unirá a las regiones de Hong Kong, Zhuhai y Macao, y que fue inaugurado el día de hoy.
Fue el presidente de China, Xi Jinping, quien explicó que el puente es una construcción de 400 toneladas de acero que le permitirán soportar fuertes terremotos y tifones, y fomentará la integración económica entre las tres ciudades, al reducir una distancia de tres horas a 30 minutos.
La construcción, que mide alrededor de 20 veces más que el Golden Gate de San Francisco en Estados Unidos, se levantaron gigantescos pilares, dos islas artificiales y seis kilómetros de túneles submarinos capaces de soportar tifones.
Asimismo, se informó que la construcción del puente duró nueve años y una inversión superior a los 18 mil millones de dólares.
De igual forma, el presidente Xi Jinping declaró inaugurada la obra y aseguró que la misma quedará abierta al tránsito este próximo miércoles y correrá a través de las aguas de la bahía del río de la Perla.
De acuerdo con el Informe sobre el comercio mundial 2018 publicado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), se espera que el comercio mundial crezca entre 1.8 y 2.0 por ciento anual entre 2016 y 2030, año en el que se prevé que los países en desarrollo contribuyan con un 57 por ciento del total global.
Mañana a las 9 PM (nuestra), China inaugura el puente marítimo más largo del mundo tras 9 años de construcción. Une ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, tiene 55 kilómetros de largo (túnel a HK incluido) y su costo fue de 16.800 millones de dólares. ?: Anthony Wallace/Xinhua pic.twitter.com/T09LJCBtiD
— Juan Torres (@jualtorres) 23 de octubre de 2018