Ford Motor anunció este miércoles que Raj Nair dejará de ser su presidente para Norteamérica, luego que un investigación interna revelara que su comportamiento era “inconsistente con el código de la compañía.
La empresa no dio mayores detalles sobre lo que ese comportamiento implicaba. Ford señaló que la investigación inició después que ña compañía recibió un informe de comportamiento inapropiado.
La salida de Nair se da en un contexto en que distintos líderes empresariales, políticos y miembros de Hollywood hay renunciado o han sido despedidos, tras ser acusado de acoso sexual, sin embargo, no se ha aclarado si este es el caso.
Nair se disculpó por su comportamiento, pero no revelo más detalles sobre su salida. “Lamento sinceramente que haya habido casos en los que no haya exhibido conductas de liderazgo consistentes con los principios que la Compañía y yo siempre hemos defendido”, dijo.
El ejecutivo de 53 años fue nombrado para ocupar el puesto en mayo pasado, cuando Jim Hackett se convirtió en el presidente ejecutivo de Ford.
En una carta abierta después de que el New York Times publicara un amplio texto sobre el tema, Hackett escribió que “no hay absolutamente ningún lugar para el acoso en Ford Motor Company”.