Un desfile para celebrar la entrada del Año Nuevo en Delaware, Estados Unidos, generó controversia después de que uno de los carros alegóricos hiciera referencia a los migrantes que buscan cruzar al vecino país del norte de manera ilegal.
En el carro se colocaron dos jaulas gigantes con personas simulando ser niños detenidos en la frontera, mientras que en un gran cartel se leía “construiremos ese muro”.
Aunque para algunas personas la escenificación les pareció “graciosa”, para la mayoría fue indignante por lo que un grupo ya busca reunirse con el alcalde para manifestar su descontento con el desfile.
Algunos demócratas en el Senado, incluso, denunciaron que la “puesta en escena” cruzó la línea y burlarse de la crisis humanitaria por la que se atraviesa actualmente en la frontera “es un golpe bajo”.
El desfile racista se dio en medio de la crisis que enfrenta Donald Trump por el cierre de gobierno y su amenaza creciente de declarar estado de emergencia para así, finalmente, obtener recursos para construir el muro fronterizo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘CONOCÍ A MADURO EN DICIEMBRE… YO CREO QUE LO VIERON MÁS FOX Y CALDERÓN’: AMLO