Este miércoles, autoridades mexicanas informaron que una segunda persona de origen mexicano falleció tras ser herida en el tiroteo en Highland Park, en Chicago, el pasado 4 de julio.
A través de su cuenta de Twitter, la cónsul de Chicago, Reyna Torres, dio a conocer la noticia.
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos”, indicó la funcionaria.
Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran.
— Reyna Torres (@ReTorrMe) July 6, 2022
La primera víctima fue identificada como Nicolás Toledo, quien murió mientras veía el desfile por el Día de la Independencia,
De acuerdo con la televisora ABC, Toledo, de 76 años, era originario de Zacatepec, estado de Morelos, y llegó a Illinois recientemente.
Familiares dijeron a The New York Times que estaba en silla de ruedas viendo el desfile con su familia cuando el tirador abrió fuego desde un techo.
Lee: Robert Crimo III, presunto tirador de Highland Park, se disfrazó de mujer para escapar tras tiroteo
El martes se informó que Robert Crimo III, el sospechoso del tiroteo en el desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, se disfrazó de mujer para ocultar su identidad durante el ataque.
En conferencia de prensa para dar actualizaciones sobre el ataque que dejó siete muertos y más de 30 heridos, el portavoz de la policía del condado de Lake, Christopher Covelli, explicó que Crimo usó “ropa de mujer” y una peluca larga con la que ocultar sus rasgos y especialmente sus tatuajes.
“Trajo un rifle de mucho poder al desfile, accedió al techo de un negocio, lanzó una escalera de escape y empezó a abrir fuego contra las personas inocentes”, dijo a los periodistas.