Será este próximo martes 17 de mayo cuando el Congreso de Estados Unidos realice por primera vez, en más de 50 años, la primera audiencia pública relacionada al fenómeno OVNI, lo cual fue celebrado por Jaime Maussan en sus redes sociales.
Y es que el congresista André Carson confirmó para The New York Times que un subcomité de la Cámara de Representantes en Estados Unidos escuchará los testimonios de dos altos funcionarios de seguridad.
De hecho, en esta audiencia se tratará de examinar las medidas que el Pentágono puede adoptar para reducir el misterio que rodea los reportes presentados por pilotos militares y civiles.
Los espero este martes 07:45 am (CDMX) para ver en vivo la #AudienciaMundialOVNI donde funcionarios del Pentágono serán interrogados por miembros del Congreso de E.U.
Sorteare 10 cenas conmigo para platicar juntos de este acto histórico! sólo deben usar dicho hashtag y comentar.
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) May 16, 2022
“Los estadounidenses necesitan saber más sobre estos sucesos inexplicables”, dijo en un tuit el congresista de Indiana.
“Desde que llegué al Congreso me he centrado en el tema de los fenómenos aéreos no identificados como una amenaza a la seguridad nacional y un interés de gran importancia para el público estadounidense. Y me complace presidir la primera audiencia abierta del Comité de Inteligencia sobre estos eventos”, añadió Carson.
Asimismo, la sesión ante el Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes se produce cinco meses después de que la Ley de Autorización de Defensa Nacional requiriera que las fuerzas armadas establecieran una oficina permanente de investigación de ovnis.
De la misma forma, se les instó a tomar una serie de medidas para recopilar e investigar informes sobre Objetos Voladores No Identificados. El miembro del Congreso estadounidense, André Carson, emitió un comunicado en el que llamó a tomar en serio el tema en cuestión.
De acuerdo con Carson, ha dedicado su carrera en el Congreso de Estados Unidos a los fenómenos aéreos no identificados como una amenaza a la seguridad nacional y un interés de gran importancia para el público estadounidense. Desde su perspectiva, la sesión “dará al pueblo la oportunidad de aprender lo que hay que saber sobre estos incidentes”.
Puedes leer: ¿Cerca de la verdad del fenómeno OVNI?
Diversos comités de supervisión del Congreso han estado tratando el tema desde las revelaciones informadas por primera vez en 2017 de que el Pentágono tenía una oficina secreta de investigación de ovnis, y varios pilotos de la Armada y operadores de radar testificaron sobre encuentros extraños con objetos voladores desconocidos.
Luis Elizondo, antiguo jefe del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, dijo que la audiencia programada para el 17 de mayo “es un intento deliberado de los legisladores para garantizar que el pueblo estadounidense tenga acceso a la información que pagaron sus impuestos en primer lugar”.