Conoce la historia de Jill y Joe Biden, la nueva pareja presidencial en la Casa Blanca

Se conocieron por primera vez en 1975 en una cita a ciegas en la que intervino el hermano del primer mandatario
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles 20 de enero en el 46º presidente de los Estados Unidos, y su esposa, Jill Biden, en primera dama.

La pareja se conoció a mediados de los años 70, ambos habían tenido un primer matrimonio.

Ella estaba divorciada y él había enviudado por un accidente automovilístico en 1972, en el que perdió la vida su esposa y su hija de un año de edad.

La historia oficial cuenta que durante meses los amigos de Joe le insistieron que volviera a salir.

Finalmente, en un almuerzo con su hermano Frank, vio un anuncio publicitario con la foto de Jill. “Saldría con alguien como ella”, le dijo. Casualmente, Frank tenía su número de teléfono.

Lee: Twitter “limpia” y entrega la cuenta @POTUS al presidente Joe Biden

Se conocieron por primera vez en 1975 en una cita a ciegas en la que intervino el hermano del primer mandatario, quien para ese entonces era senador por Delaware.

Jill relató a la revista Vogue que cuando se conocieron, ella todavía era una estudiante. Al principio de la relación ella pensó que había muchos obstáculos para iniciar una relación con él, sobretodo por la diferencia de edad.

Él es nueve años mayor que ella, pero la primera cita fue un éxito. “Fuimos a ver A man and a woman al cine en Filadelfia y lo pasamos muy bien. Cuando llegamos a casa, me dio las buenas noches, subí las escaleras y llamé a mi madre y le dije que había conocido a un caballero”, relató.

El actual presidente Estados Unidos ha dicho que Jill Biden ha sido una pieza clave en su vida. En sus memorias publicadas en 2007, dijo: “Ella me devolvió la vida. Me hizo empezar a pensar que mi familia podría estar completa de nuevo”

La relación avanzó poco a poco, después de varios años de noviazgo comenzaron a vivir juntos y fue entonces cuando Joe Biden le pidió que fuera su esposa por primera vez.

“La primera vez que Joe me pidió matrimonio, dijo simplemente: ‘Quiero que nos casemos’. No fue gran cosa, sólo una conversación cualquiera en un día cualquiera.

Joe hizo la pregunta cinco veces, pero no fue hasta que tuvieron que separarse por varios días, mientras Biden estaba en un viaje de negocios en África, que Jill se decidió a darle el sí.

Hunter y Beau, hijos del primer matrimonio del demócrata, caminaron con ella al altar en 17 de junio de 1977.

Ella se convirtió en la “mamá” de Hunter y Beau; además procrearon una hija, Ashley, que nació en 1981.

Ambos enfrentaron la muerte de su hijo Beau. Al hijo mayor del ahora presidente de Estados Unidos le diagnosticaron una agresiva forma de cáncer cerebral en 2013.

Murió dos años más tarde, en junio de 2015, pocos días antes de que Donald Trump lanzara su campaña para conseguir la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2016.

Joe Biden, que entonces era vicepresidente de Estados Unidos con Barack Obama, también se había planteado pelear entonces por la presidencia de su país, pero la muerte de Beau le hizo descartar esa opción.

¿Quién es Jill Biden?

Jill Tracy Jacobs, su nombre de soltera, es ascendencia italiana por parte de su padre y nació en Nueva Jersey el 3 de junio de 1951.

Tiene estudios en Educación y Mercadotecnia de Moda por las universidades de Pennsylvania y Delaware. Actualmente, es profesora en la Northern Virginia Community College.

Mientras se dedicó a la crianza de sus tres hijos, Jill Biden estudió dos maestrías: una en Educación por la Universidad de Pennsylvania y otra en Inglés por la Universidad de Villanova, además de un doctorado en Liderazgo Educativo por la Universidad de Delawere.

Jill ha dicho que se las ingenió para dar clases de inglés presenciales durante su mandato como segunda primera dama.

Los agentes se hacían pasar por estudiantes y se sentaban en el corredor con un computador afuera del salón donde ella estaba para mantener un bajo perfil.

Sus compañeros de trabajo repiten que ella siempre ha mantenido su identidad muy privada y que incluso se presenta con su apellido de soltera para evitar llamar la atención.

Te recomendamos: Biden recibe a EE.UU. con 400 mil muertos y casi 25 millones de casos de COVID-19

En marzo de 2020, se describió como protectora de su marido en un evento en Los Ángeles, en el que lo defendió de dos manifestantes que se abalanzaron sobre el candidato en el escenario.

Los estadounidenses tienen altas expectativas sobre la participación de Jill Biden en la política nacional, a diferencia de la primera dama saliente Melania Trump.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil