Construcción del muro comenzará de inmediato.- Trump

Luego de que el Congreso estadounidense aprobara una partida de mil 600 millones de dólares destinada a su levantamiento, el mandatario exigió iniciar con la edificación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la construcción del muro en la frontera con México comenzará de inmediato.

El aviso lo anunció después de que el Congreso aprobara el viernes una partida de mil 600 millones de dólares destinada al levantamiento del muro.

“Se puede hacer mucho con mil 600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”, escribió Trump a través de su Twitter personal.

El pasado viernes el Congreso estadounidense dio luz verde, horas antes de que espiraran los fondos gubernamentales, a un proyecto presupuestario de 1.3 billones de dólares para el año fiscal 2018, que incluye una partida para iniciar la contracción del muro.

Sin embargo, los mil 600 millones de dólares para el muro, aprobados con el respaldo de los líderes demócratas, quedan muy lejos a comparación de los 25 mil millones que Trump había pedido al Legislativo.

“El resto del dinero vendrá”, aseguró Trump.

Además, el proyecto establece restricciones para su gasto, como la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse o dónde puede ubicarse, determinando, por ejemplo, que de los mil 600 millones de dólares, 251 millones deben emplearse en renovar la doble verja que ya existe entre San Diego, California y Tijuana en Baja California, México.

“Construir una gran Malla Fronteriza, con drogas y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional ¡Construye Muro a lo largo de México!”, aseguró el Presidente estadounidense.

Y sufre para encontrar abogados

El Presidente de Estados Unidos no contratará a los dos abogados perfilados para su equipo legal debido a conflictos relacionados con excolaboradores.

Trump decidió no contratar a los abogados que contemplaba incluir en su equipo de defensores, con lo que su grupo legal se verá reducido a medida que la investigación del Fiscal Robert Muller entrara en una fase más activa.

“El Presidente está decepcionado porque ciertos conflictos impiden que Joe DiGenova y Victoria Toensing se unan a su equipo legal de asesores especiales.

“Sin embargo, esos conflictos no les impiden ayudar al Presidente en otros asuntos legales. El mandatario espera trabajar con ellos”, dijo el abogado personal del mandatario Jay Sekulow a través de un comunicado.

La inestabilidad dentro del equipo legal llegó en un momento crítico derivado de la salida de John Down, exabogado principal del republicano, justo cuando el magnate expresó en repetidas ocasiones su disposición a ser entrevistado por el Fiscal Especial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil