El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este miércoles que ha consultado con Barack Obama algunos nombramientos para su gabinete y señaló que toma muy en serio las recomendaciones del actual presidente.
“Verdaderamente me gusta (la relación que sostiene con Obama) Creo que existe una buena química entre nosotros”, dijo Trump en una entrevista para la cadena NBC y agregó que ha hablado con Obama sobre algunos de los nombramientos para su gabiente.
Trump dijo que ha consultado con el presidente Obama uno de sus nombramientos que ya ha sido anunciado y uno que aún está por darse a conocer y es de alta estima para ambos personajes, aunque no quiso entrar en detalles sobre las recomendaciones.
“Tomo sus recomendaciones muy en serio (…) Él ama y quiere hacer lo mejor para su país, ciertamente discrepamos en medidas políticas (…) pero me encanta tomar ideas de él”, dijo el presidente electo.
El republicano tampoco precisó si dichas recomendaciones tuvieron lugar durante el encuentro entre ambos líderes políticos celebrado el pasado 9 de noviembre o en algún encuentro o llamada posterior.
De acuerdo al diario The New York Times, Trump podría nominar la semana entrante al general retirado, John Kelly, para el Departamento de Seguridad Nacional. El militar ha liderado distintas tropas estadounidenses a lo largo de la última década.
Lee: Trump quiere a John Kelly para liderar la seguridad nacional
Además que en 2010, Kelly se convirtió en el militar estadounidense de más alto rango en perder un hijo en combate. Por lo que este personaje podría ser el hombre que tanto Obama como Trump tienen el alta estima para ocupar el cargo.