El congresista demócrata, Mike Quigley, propuso la inciativa “Covfefe” que plantea incluir el concepto “redes sociales” como material documental más en la Ley de Registros Presidenciales en Estados Unidos, debido al constante uso que hace Donald Trump de Twitter.
De ser aprobada, el republicano no podrá borrar los mensajes sin que estos queden archivados.
El nombre que lleva esta inciativa corresponde a la palabra que publicó Trump, al parecer por error, el 1 de junio en donde respondía a unas informaciones negativas contra Jared Kushner, su yerno. “A pesar de la constante prensa negativa covfefe”, fue el tuit publicado por el mandatario. Se ha inferido que la palabra que quiso utilizar fue la coverage (cobertura en español).
Trump no corrigió su error en la red social de los 140 caracteres y horas más tarde simplemente lo borró. La errata Covefefe, llevó a que Quigley, congresista por Illinois, hiciera coincidir la palabra con la propuesta de ley que se llama Communications Over Various Feeds Electronically for Engagement (compromiso de las comunicaciones a través de varias fuentes electrónicas).
“Si el presidente utiliza las redes sociales para hacer declaraciones repentinas sobre políticas públicas, tenemos que asegurarnos de que estas declaraciones sean conservadas para futuras referencias”, asegura el legislador que con ese argumento presenta la iniciativa.
“Covfefe” parece ser un nuevo sinónimo de “coverage” ideado por nuestro gran líder Trump!! pic.twitter.com/MkB8l4SieJ
— cavernícola (@cavernacks) 8 de junio de 2017