Servicios de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que el coronavirus Covid-19 se originó en China pero que éste no fue creado ni modificado genéticamente.
Sin embargo, aun se encuentran determinando si la pandemia comenzó por contacto con animales infectados, como se mencionó desde el principio, o si el esparcimiento del virus fue el resultado de un accidente de laboratorio en la ciudad de Wuhan.
Según las autoridades chinas la pandemia se inició después de que el virus ‘saltara’ de un animal a un humano en el mercado de animales de Wuhan.
En un comunicado la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) mencionó que la comunidad de inteligencia brinda apoyo a los líderes políticos y a los que luchan contra el virus.
Con esta postura los servicios de inteligencia se suman al ‘consenso’ de la comunidad científica respecto al que el Covid-19 no fue creado ni modificado genéticamente por humanos.
La DNI informó que seguirán analizando con rigor la información que surja ara determinar el origen exacto de la epidemia.
NSA, CIA, DNI, FBI Sued for Failing to Come “Clean” on Origin of COVID-19 https://t.co/S92BoqvGZW
— Freedom Watch ?? (@FreedomWatchUSA) March 23, 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró públicamente el lunes pasado que no descartaba reclamar una compensación a China por la epidemia, que ha golpeado especialmente a EU.
Por ello, Trump habría solicitado a los servicios de inteligencia que determinaran el origen del virus.
El presidente de EU ha acusado en numerosas ocasiones a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no detener a tiempo la enfermedad.