Al igual que el homicidio y el asalto, el maltrato animal ahora será considerado por el FBI como un delito grave.
Durante años, la agencia estadounidense calificó el maltrato animal como una infracción menor, por lo que era difícil rastrearlo e identificar conductas violentas antes de que fueran dirigidas a personas.
Ahora la policía deberá denunciar incidentes y arrestos por abandono; abuso intencional y tortura; abusos organizados, incluidos peleas de gallos o de perros, y abuso sexual de animales, dijo el FBI en un comunicado.
Esta clasificación ayudará a identificar a los infractores juveniles, y un acusado podría comprender que “si recibe ayuda ahora, no se convertirá en (el asesino en serie) Jeffrey Dahmer”, consideró la presidenta de la filial en Los Angeles de la Sociedad para Prevenir la Crueldad hacia los Animales.
Y es que numerosos estudios han comprobado que los jóvenes que torturan animales tienden a ejercer violencia contra la gente cuando son mayores si no se los controla.
“El beneficio inmediato es que estará presente todos los meses en los informes policiales de delitos”, dijo el representante de comisarios John Thompson. (Fuente: AP)