Cuatro muertos y 68 billones de litros de lluvia; así golpea Florence a Estados Unidos (Fotos y Videos)

Una mujer y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre una casa, de acuerdo con un tuit de la policía de Wilmington
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El poderoso huracán Florence tocó tierra este viernes en Carolina del Norte, con vientos de 145 kilómetros por hora y una increible marejada ciclónicas; se espera que el fenómeno arroje al rededor de 68 billones de litros de lluvia.

El fenómeno meteorológico, que ya fue degradado a tormenta tropical la tarde de este viernes, ha provocado hasta el momento la muerte de cuatro personas. Además, cientos de ciudadanos han quedado atrapados por la crecida del agua.

Se espera que la mayor cantidad de agua caiga sobre Carolina del Norte y Sur, Virginia, Georgia, Tennessee, Kentucky y Maryland; eso sin contar la lluvia que caiga una vez que se extinga el fenómeno.

Esa cantidad de lluvia representa 68 mil millones de metros cúbicos, suficientes para cubrir Manhattan con casi 1,1 kilómetros de agua, más del doble del edificio más alto de la isla, el One World Trade Center.

Comienzan los rescates

Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel a punto de colapsar y centenares más tuvieron que ser rescatadas de otros lugares debido a las inundaciones. Otros esperaban nerviosos que alguien pudiera auxiliarlos.

El viernes caía un aguacero torrencial por toda la zona que derribó árboles, dañó caminos y dejó sin electricidad a más de medio millón de hogares y negocios. Una mujer y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre una casa, de acuerdo con un tuit de la policía de Wilmington.

La oficina del gobernador dijo que una tercena persona murió cuando conectaba un generador. El mayor peligro de Florence no son sus vientos, sino el agua.

El aumento en el nivel del mar más el pronóstico de entre 30 y 100 centímetros (1 y 3,5 pies) de lluvia durante los próximos días podrían generar una inundación catastrófica en cámara lenta.

Para la tarde del viernes, los vientos de Florence se habían debilitado a 120 km/h (75 mph), apenas arriba del umbral que la clasifica como huracán.

Pero el meteoro ha perdido velocidad de desplazamiento en su recorrida por las costas de las Carolinas, arrojando agua sobre las comunidades costeras durante horas.

Las olas azotan el restaurante Oceana Pier & PIer House en Atlantic Beach, Carolina del Norte, el jueves 13 de septiembre de 2018 poco antes de que el huracán Florence toque tierra en el estado. (Travis Long/The News & Observer vía AP)
En la imagen, vista de Union Point Park anegado por la crecida de los ríos Neuse y Trent en New Bern, Carolina del Norte, el 13 de septiembre de 2018. (Gray Whitley/Sun Journal via AP)
Vientos y olas del huracán Florence azotan Swansboro, Carolina del Norte, el viernes 14 de septiembre de 2018. (AP Foto/Tom Copeland)
Russ Lewis camina por la playa de Myrtle Beach, Carolina del Sur, mientras el huracán Florence toca tierra en la vecina Carolina del Norte el viernes 14 de septiembre de 2018. (AP Foto/David Goldman)
Varias personas inspeccionan los daños causados tras el paso del huracán Florence en la calle Front de New Bern, Carolina del Norte, el viernes 14 de septiembre de 2018. (AP Foto/Chris Seward)
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil