“Gracias a todos por sus oraciones. Espero ansiosa mi nueva vida. (…) Tal vez he vivido un calvario, pero soy suficientemente fuerte como para caminar por el infierno con una sonrisa en la cara, con la cara bien alta y con los pies en la tierra”, dice Michelle Knight, de 32 años, en el video.
“Cada día me siento más fuerte y conservar mi privacidad me ha ayudado inmensamente. Pido a todo el mundo que siga respetando nuestra privacidad y nos dé tiempo para tener una vida normal”, dijo otra de las víctimas, Amanda Berry, de 27 años.
La tercera de las secuestradas, Gina DeJesus, de 23 años, fue la más breve y únicamente dio las gracias por el apoyo que había recibido. Gina aparecía además acompañada por sus padres.
El caso de las tres secuestradas de Ohio se hizo público a principios de mayo de este año, cuando Berry logró escapar con su hija Jocelyn, engendrada y nacida en cautiverio.
Las tres mujeres fueron raptadas separadamente en los años 2002, 2003 y 2004.
El acusado por la justicia de EU de estos delitos se llama Ariel Castro y es un exconductor de autobuses sin trabajo de 52 años.
Los cargos que recaen sobre él son por secuestro, maltrato, violación y provocación de abortos.
El 12 de junio se declaró no culpable de todos ellos.