Niños de la escuela de Newtown, Connecticut, donde 20 pequeños y seis adultos fueron asesinados a tiros por un hombre, participarán en la transmisión de los Grammy.
El presentador de “American Idol”, Ryan Seacrest, hará un segmento en vivo vía satélite con los niños para la sección de la alfombra roja de la transmisión del domingo, dijo el productor del proyecto musical de Newton, Tim Hayes.
Los niños serán entrevistados por Seacrest e interactuarán en vivo con la cantante Carly Rae Jepsen, incluso podrían interpretar parte de su éxito “Call Me Maybe”.
Los niños de la escuela Sandy Hook grabaron “Over the Rainbow”, popularizada en “El mago de Oz”, para ayudar a que su pueblo superara la tragedia. Para esta grabación contaron con la cantante y compositora Ingrid Michaelson.
Sabrina Post, que dirige una escuela de artes escénicas en Newton, dijo que los niños querían hacer algo para honrar a sus amigos que murieron.
Las ganancias por la descarga del sencillo en Internet serán a beneficio de Newtown Youth Academy, un centro deportivo sin fines de lucro que abrió programas gratuitos para los niños de Newtown tras el tiroteo de diciembre y espera ampliar sus ofertas.
Esta tragedia provocó la reapertura del debate sobre el control de las armas en Estados Unidos. (AP)