¿De qué acusan a Assange y cuánto podría pasar en prisión?

La policía arrestó a Assange después de que la Ecuador decidió revocar el asilo político que le había dado refugio durante casi siete años

Después de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fuera detenido en la embajada de Ecuador en Londres, en Washington el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer los cargos que enfrentará en ese país.

Assange será procesado por su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en ordenadores al acordar descifrar la clave de un ordenador del gobierno con información clasificada.

De acuerdo al Departamento de Defensa la pena que podría alcanzar sería de hasta cinco años de prisión.

La policía arrestó a Assange después de que la nación sudamericana decidió revocar el asilo político que le había dado refugio durante casi siete años.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo que tomó la medida debido a “violaciones repetidas a las convenciones internacionales y la vida cotidiana”.

Assange se refugió en la embajada en 2012 después de ser liberado bajo fianza en Gran Bretaña mientras se enfrentaba a la extradición a Suecia por acusaciones de agresión sexual que desde entonces se han retirado.

Autoridades EU mantuvieron presencia policial las 24 horas del día fuera de la embajada durante años, lo que les costó a los contribuyentes millones de dólares en horas extra de la policía.

Dicha vigilancia fue eliminada recientemente, pero la embajada siguió siendo un punto vocal para sus actividades.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ASÍ FUE EL ARRESTO DE ASSANGE EN LA EMBAJADA DE ECUADOR EN REINO UNIDO (VIDEO)

Te puede interesar
WIKILEAKS EU, al rescate de Felipe Calderón Cinco años después de que el último presidente del PAN llegara a Los Pinos, la página Wikileaks filtró una serie de correos entre autoridades del gobierno estadounidense y representantes del jefe del Ejecutivo en 2006 para orquestar una estrategia de apoyo hacia su figura