Candidatos a la vicepresidencia debaten sobre los inmigrantes mexicanos

Los candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos, el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Spence debatieron sobre la inmigración ilegal en aquel país y la construcción del muro que propone Donald Trump. 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos, el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Spence debatieron sobre la inmigración ilegal en aquel país y la construcción del muro que propone Donald Trump. 

Pence dijo que las políticas de puertas abiertas han hecho que bajen los empleo en el país, al tiempo que señaló que el personal de aduanas y la patrulla fronteriza apoyan a Trump. El republicano dijo que Estados Unidos será más seguro una vez que se expulsen a los criminales extranjeros.   

El senador Kaine criticó a Pence por apoyar el proyecto de la fuerza de deportación y dijo que los republicanos buscan ir casa por casa, escuela por escuela para deportar a 16 millones de inmigrantes.  

El demócrata dijo que mientras Trump quiere separar a millones de familias, Clinton busca mantenerlas unidas, al tiempo que criticó que el magnate haya comenzado su campaña calificando a los inmigrantes mexicanos como asesinos y violadores. 

Tim Kaine dijo que confía en Hillary porque tiene pasión por el servicio público y dijo que no se puede confiar en Trump porque llamó a los inmigrantes mexicanos violadores y calumnió al presidente Barack Obama al decir que no había nacido en Estados Unidos.

Mike Pence dijo que Clinton es culpable de la situación en Siria y Medio Oriente, pues como secretaria de Estado fue a principal arquitecta de la política exterior. El gobernador de Indiana dijo que Trump es confiable porque es un exitoso hombre de negocios.

Kaine dijo que Pence y Trump aman a Rusia y al presidente Vladimir Putin, ya que lo han alagado durante la campaña, sin embargo el republicano dijo que eso no es cierto y agregó que Trump es el único hombre capaz de lidiar con el mandatario ruso. 

Al ser cuestionado sobre que Trump podría haber evitado impuestos durante 18 años como lo indicó The New York Times, Pence dijo que hace 20 años Trump tuvo problemas con sus negocios, pero pudo reponerse y agregó que el magnate ha creado miles empleos y ha pagado sus impuestos.

El candidato demócrata dijo que Trump considera a los estadounidenses tontos, pues él dijo que no paga impuestos porque es inteligente. Kaine recalcó que desde hace un año el magnate prometió revelar sus declaraciones fiscales pero aún no lo ha hecho.   

Kaine acusó a Trump y a Pence de haber estado en contra de aumentar el salario mínimo y de la seguridad social y señaló que esas ideas quedaron plasmadas en un libro, el que también se señaló que la privatización es la mejor opción.  

El demócrata dijo que Clinton es la más adecuada para erradicar el terrorismo pues era senadora de Nueva York durante los atentados terroristas de 2001 e indicó que la candidata formó parte del equipo que aniquiló a Osama bin Laden y dijo que ella hará lo mismo con el líder de ISIS.

En cuanto a los conflictos raciales que se han presentado recientemente en Estados Unidos, Kaine y Pence coincidieron en que se le está cargando la mano a la policía, pues ellos son la parte visible del problema, pero las fallas muchas veces se producen en otro lado.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad de Longwood en Farmville, Virginia. Los próximos debates entre los candiatos a la presidencia de los Estados Unidos serán los próximos 9 y 19 de octubre. 

Lee: ¿Quiénes son los candidatos a vicepresidente que debatirán esta noche?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil