La Cámara de Diputados de Argentina debatió ayer, en una jornada cargada de tensión, el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri de endeudar al país por 12 mil millones de dólares para pagarles a los fondos “buitre”, o especuladores.
La sesión, que aún no terminaba al cierre de esta edición, se realizó envuelta en la campaña del miedo que lanzó el gobierno al advertir que si no se aprueba este endeudamiento, habrá “súper ajuste” e “hiperinflación”, es decir, mayor pobreza y desempleo.
Por el contrario, según el macrismo, si Argentina cede ante las presiones de los fondos “buitre” llegarán inversiones extranjeras y créditos internacionales que permitirán la recuperación de un país que no crece económicamente hace cuatro años.
La oposición, encabezada por el Frente para la Victoria que crearon los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, realizaron una protesta multitudinaria ante el Congreso para repudiar el nuevo endeudamiento que modifica por completo las políticas de los últimos doce años. (Notimex)