Del arcoiris a la prohibición: Bermudas se retracta y rechaza matrimonios gay
A pesar de que el año pasado el Tribunal Supremo autorizó el derecho al matrimonio homosexual, el Partido Laborista Progresista logró revocarlo
Indigo StaffBermudas se convirtió en el primer país que aprobó una ley y después la erogó, al cancelar el matrimonio en parejas homosexuales. La normativa no tendrá efecto retroactivo sobre las parejas que se han casado durante este año.
La Ley de Asociación Doméstica 2017 entró en vigor el 3 de junio de 2017, con menos de un año, el Partido Laborista Progresista logró su erogación, a pesar de que el pasado mes de diciembre, el Senado y la Cámara de la Asamblea de Bermudas respaldaron por amplios márgenes la medida, en tanto que la mayoría de los votantes se opusieron al matrimonio entre personas del mismo sexo en un referéndum.
El ministro de Asuntos Internos de Bermudas, Walton Brown, sostuvo que la nueva norma ofrece a las parejas del mismo sexo una serie de derechos legales “equivalentes”, aunque pone fin al matrimonio homosexual.
En tanto la ministras de Asuntos del Interior, Patricia Gordon- Pamplin, afirmó que nos podía apoyar una iniciativa que arrebata derechos adquiridos a un colectivo.
En un comunicado, la organización pro derechos de homosexuales, Rainbow Alliance of Bermuda dijo que la ley de sociedad doméstica crea una versión “diluida” de los derechos y existe para “aplacar a los grupos de presión religiosos conservadores”.
Bermudas es un territorio británico de ultramar, por lo que el vocero de la primera ministra Theresa May, James Slack, expresó que “Gran Bretaña se sentía gravemente decepcionada” por la anulación de la ley. Aunque aclaró que no intervendrá en la decisión.
La anulación del matrimonio homosexual también tocó a la economía local, en concreto a los cruceros de hacen escala en Hamilton, que desde meses comenzaron a ofrecer ceremonias matrimoniales del mismo sexo.
TE PODRÍA INTERESAR: AUMENTA VIOLENCIA CONTRA COMUNIDAD LGBTQ, TRAS LA LLEGADA DE TRUMP